Ultimas Noticias

El bitcoin llego hoy cerca a los 17.000 dólaras

Bitcoin riesgos y oportunidades


Como se ha hecho habitual durante los últimos años, el Bitcoin nos vuelve a sorprender acercándose a los 17.000 dólares, con una subida de mas del 70% en una semana que ya prendió las alarmas entre las entidades financieras y dejado sin análisis a los famosos analistas de mercado en el mundo.

Según la agencia Bloomberg, la moneda virtual cotizaba por debajo de los 14.000 dólares este jueves por la mañana, y subió hasta alcanzar los 16,777,08 por la tarde,sin embargo su valor volvió a caer hasta los 15.647,94 dólares en el intervalo de una hora aproximadamente.




Se espera también, que interés despertado por los mercados estadounidenses, que tienen previsto a mediados de este mes lanzar contratos de futuro que permitirán la especulación sobre su precio. Lo que reforzara aun mas la credibilidad en Bitcoin.

Es por esto que, al verse reforzada cada vez mas la credibilidad en la moneda virtual, entidades como el banco de negocios estadounidense Goldman Sachs esta brindando un apoyo importante al Bitcoin al mostrarse interesado a actuar  de intermediario entre compradores y vendedores de productos financieros vinculados a la moneda.



Bitcoin y criptomonedas en general


En la actualidad la capitalización de el Bitcoin es de 256.000 millones de dólares, como el número de Bitcoins es limitado, la mayor demanda de este también aumenta su valor automática mente.

Sorprendente mente el Bitcoin tiene ahora mas valor que la misma compañía Coca Cola y es superior al Producto Interno Bruto (PIB) de países como Finlandia.

Resulta irónico pensar que el Bitcoin valía sólo unos centavos en el año 2009 que fue cuando se lanzó, y que a pesar de no contar con una forma física se ha convertido en una forma de pago muy segura gracias a su cadena de bloques llamada (blockchain).




Desde hace mucho tiempo, muchos economistas vienen advirtiendo que solo  se trata de una burbuja que podría estallar en cualquier momento, lo mismo han venido haciendo los bancos centrales que tradicional mente gestionaban la seguridad financiera y la moneda de los estados, todos ellos han advertido del peligro de polémico Bitcoin.


Nadie puede negar que en la actualidad esta moneda virtual se ha convertido en el mayor y mas atractivo  activo en el mundo y parece que lo seguirá siendo aun por largo tiempo, solo nos queda estar muy atentos a su comportamiento en el futuro proximo.

No hay comentarios.