Ultimas Noticias

Qué es 'Bitcoin Mining'

Bitcoin Mining

La minería de Bitcoin es el proceso mediante el cual se verifican las transacciones y se agregan al libro mayor público, conocido como la cadena de bloques, y también los medios a través de los cuales se liberan los nuevos bitcoin. Cualquier persona con acceso a Internet y hardware adecuado puede participar en la minería. El proceso de minería consiste en compilar transacciones recientes en bloques y tratar de resolver un rompecabezas computacional mente difícil. El participante que resuelve primero el acertijo coloca el siguiente bloque en la cadena de bloques y reclama las recompensas. Las recompensas, que incentivan la extracción, son tanto las tarifas de transacción asociadas con las transacciones compiladas en el bloque como el bitcoin recientemente lanzado.



¿Por qué hacer Bitcoin Mining?

Al minar, puede ganar criptomoneda sin tener que gastar dinero para ello. Dicho esto, ciertamente no es necesario ser un minero para poseer crypto. También puede comprar crypto utilizando moneda fiduciaria (USD, EUR, JPY, etc.); puede intercambiarlo en un intercambio como Bitstamp usando otro cifrado (ejemplo: Usar Ethereum o NEO para comprar Bitcoin); incluso puede ganar jugando videojuegos o publicando blogs en plataformas que pagan a sus usuarios en criptografía. Un ejemplo de este último es Steemit, que es algo así como Medium, excepto que los usuarios pueden recompensar a los bloggers pagándoles en una criptomoneda propia llamada Steem. Steem puede luego ser intercambiado en otro lugar por Bitcoin.



Además de forrar los bolsillos de los mineros, la minería tiene un segundo propósito vital, es la única manera de lanzar nuevas criptomonedas a la circulación. En otras palabras, los mineros básicamente están "acuñando" moneda. Por ejemplo, a la hora de escribir este articulo, había alrededor de 16.800.000 Bitcoin en circulación. Además de las monedas acuñadas a través del bloque de genesis (el primer bloque creado por el propio fundador de Bitcoin, el propio Satoshi Nakamoto), todos y cada uno de esos Bitcoin surgieron a causa de los mineros. En ausencia de mineros, Bitcoin aún existiría y sería utilizable, pero nunca habría Bitcoin adicional. Llegará un momento en que la minería Bitcoin termine; según el Protocolo de Bitcoin, el número de Bitcoin tendrá un límite de 21 millones.

No hay comentarios.