Ultimas Noticias

Moneda Virtual-Ethereum

¿Qué es Ethereum?


Ethereum es la moneda virtual con la segunda mayor capitalización de mercado después de Bitcoin.
La capitalización bursátil de Ethereum es de alrededor de 2,3 billones de JPY *, y la capitalización bursátil de Bitcoin ronda los 4,4 billones de JPY *. La capitalización de mercado total de todas las monedas virtuales es de 10 billones de JPY *, por lo tanto, combinadas, Bitcoin y Ethereum representan el 67.5% de toda la capitalización del mercado de divisas virtual.

Cómo funciona Ethereum

Ethereum es una plataforma descentralizada con una unidad monetaria virtual llamada Ether, que tiene potencial no solo como moneda sino que también es muy flexible ya que puede manejar contratos definidos por el usuario (contratos inteligentes) y propiedades.

Estos contratos inteligentes, escritos con un lenguaje completo de Turing, se pueden ejecutar automáticamente sin una autoridad central. La ejecución de estos contratos requiere una cantidad de Ether relativa a la complejidad del contrato, que se paga a los mineros en la red.

Al igual que con Bitcoin, Ether se emite actualmente a través de la minería, pero en el futuro pasará a un sistema de prueba de participación.

Monedas virtuales del mundo

Se dice que hay más de 700 monedas virtuales en el mundo. Incluso ahora, muchas altcoins se crean todos los días. Hay una moneda hecha en Japón llamada "Monacoin". Sin embargo, la mayoría de estas monedas tienen una capitalización de mercado relativamente baja. A junio de 2017, hay alrededor de 340 monedas virtuales con capitalización bursátil superior a 1 millón de JPY. Hay una sensación de disfrute similar a una búsqueda del tesoro en encontrar un altcoin que te guste entre estas muchas monedas e invertir en él.


No hay comentarios.