Ultimas Noticias

Bitcoin



Que es Bitcoin


Bitcoin es una moneda digital creada en 2009. Sigue las ideas expuestas en un libro blanco por el misterioso Satoshi Nakamoto, cuya verdadera identidad aún no se ha verificado. Bitcoin ofrece la promesa de tarifas de transacción más bajas que los mecanismos tradicionales de pago en línea y es operado por una autoridad descentralizada, a diferencia de las monedas emitidas por el gobierno. El límite actual del mercado para todos los bitcoin (BTC abreviado o, con menor frecuencia, XBT) en circulación supera los $ 256.000 millones.




No hay bitcoins físicos, solo balances mantenidos en un libro mayor público en la nube, que, junto con todas las transacciones de Bitcoin, se verifican con una enorme cantidad de potencia informática. Los bitcoins no son emitidos ni respaldados por ningún banco o gobierno, ni las bitcoins individuales son valiosas como mercancía. A pesar de no ser moneda de curso legal, Bitcoin tiene un alto índice de popularidad y ha disparado el lanzamiento de otras monedas virtuales denominadas colectivamente Altcoins.


Cómo funciona Bitcoin


Bitcoin es una de las primeras monedas digitales que utiliza tecnología de igual a igual para facilitar pagos instantáneos. Los individuos y compañías independientes que poseen el poder de cómputo gobernante y participan en la red de Bitcoin, también conocidos como "mineros", están motivados por las recompensas (el lanzamiento de un nuevo bitcoin) y las tarifas de transacción pagadas en bitcoins. Se puede pensar que estos mineros son la autoridad descentralizada que impone la credibilidad de la red de Bitcoin. El bitcoin nuevo se libera a los mineros a una tasa fija, pero que se reduce periódicamente, de modo que el suministro total de bitcoins se acerca a los 21 millones. Un bitcoin es divisible a ocho decimales (100 millones de un bitcoin), y esta unidad más pequeña se conoce como Satoshi. Si es necesario, y si los mineros participantes aceptan el cambio, Bitcoin eventualmente podría hacerse divisible a aún más lugares decimales.




La minería de Bitcoin es el proceso mediante el cual se lanzan bitcoins para entrar en circulación. Básicamente, implica resolver un rompecabezas computacionalmente difícil para descubrir un nuevo bloque, que se agrega al blockchain, y recibir una recompensa en forma de pocos bitcoins. La recompensa por bloque fue de 50 nuevos bitcoins en 2009; disminuye cada cuatro años. A medida que se crean más y más bitcoins, aumenta la dificultad del proceso de minería, es decir, la cantidad de potencia informática involucrada. La dificultad minera comenzó en 1.0 con el debut de Bitcoin en 2009; al final del año, solo era 1.18. A partir de abril de 2017, la dificultad minera es más de 4.24 mil millones. Una vez, una computadora de escritorio ordinaria fue suficiente para el proceso de minería; ahora, para combatir el nivel de dificultad, los mineros deben usar hardware más rápido como los Circuitos Integrados Específicos para Aplicaciones (ASIC), unidades de procesamiento más avanzadas como unidades de procesamiento gráfico (GPU), etc.

No hay comentarios.