Ultimas Noticias

Blockchain

Blockchain que es ?


Un blockchain es un libro digital, descentralizado y público de todas las transacciones de criptomonedas. Constantemente crecen como bloques 'completos' (las transacciones más recientes) y se registran y añaden en orden cronológico, lo que permite a los participantes del mercado realizar un seguimiento de las transacciones en moneda digital sin mantenimiento de registros centrales. Cada nodo (una computadora conectada a la red) obtiene una copia de la cadena de bloques, que se descarga automáticamente.


Originalmente desarrollado como el método de contabilidad para la moneda virtual Bitcoin, blockchains - que utilizan lo que se conoce como tecnología ledger distribuida (DLT) - están apareciendo en una variedad de aplicaciones comerciales en la actualidad. Actualmente, la tecnología se usa principalmente para verificar transacciones, dentro de las monedas digitales, aunque es posible digitalizar, codificar e insertar prácticamente cualquier documento en la cadena de bloques. Hacerlo crea un registro indeleble que no se puede cambiar; Además, la autenticidad del registro puede ser verificada por toda la comunidad utilizando blockchain en lugar de una sola autoridad centralizada.



Bitcoin-Blockchain


El blockchain es quizás la principal innovación tecnológica de Bitcoin. Bitcoin no está regulado por una autoridad central. En cambio, sus usuarios dictan y validan transacciones cuando una persona paga a otra por bienes o servicios, eliminando la necesidad de que un tercero procese o almacene pagos. La transacción completada se registra públicamente en bloques y, finalmente, en la cadena de bloques, donde otros usuarios de Bitcoin la verifican y retransmiten. En promedio, se agrega un nuevo bloque a la cadena de bloques cada 10 minutos, a través de la minería.



Basado en el protocolo de Bitcoin, la base de datos de blockchain es compartida por todos los nodos que participan en un sistema. Al unirse a la red, cada computadora conectada recibe una copia de la cadena de bloques, que tiene registros, y se erige como prueba de cada transacción que se haya ejecutado. Por lo tanto, puede proporcionar información sobre hechos como cuánto valor pertenecía a una dirección particular en algún momento del pasado. Blockchain.info proporciona acceso a toda la cadena de bloques de Bitcoin.


1 comentario:

  1. I really appreciate this wonderful post that you have provided for us. I assure this would be beneficial for most of the people.
    real estate decentralized

    ResponderEliminar